Noticias

“VAYAN POR TODO EL MUNDO Y PREDIQUEN EL EVANGELIO”

MPS Mision

¡AVE MARÍA!

 

Reciban un cordial saludo de Pascua. Que la paz y el amor de Dios permanezcan en sus corazones. Queremos compartirles la experiencia vivida en Semana Santa, en la comunidad Los Mangos, Yanga, Veracruz.

Las hermanas Maria Rosa Vargas Rendón y María de Lourdes Villalobos García, participaron de las actividades religiosas de esa comunidad. Iniciando con la celebración del domingo de ramos, invitando a las familias para que participen durante toda la semana.

Por las mañanas ser hizo el rezo del rosario de aurora, citando a las personas a las 5:00 de la mañana, también visitas a las familias y enfermos; por las tardes se dieron pláticas a los niños, jóvenes y adultos.

El miércoles por la tarde se realizó una procesión con la Virgen del Perpetuo Socorro; los niños junto con las catequistas, prepararon una mini peregrinación, para pedirle a María Santísima la bendición del pueblo. El sábado por la mañana, se les dirigió un retiro vocacional a los jóvenes, para que les ayude a discernir su vocación.

La gente del pueblo de Los Mangos, participó con fe y esperanza durante los días del Triduo Pascual, en todas las actividades que se realizaron. Agradecieron a Dios y a la Madre del Perpetuo Socorro por todo el amor que manifiestan en esta comunidad, por la presencia de las misioneras en esta semana; a la vez le pidieron bendición para sus tierras, donde cosechan caña, café y algunas frutas en especial el mango;

Las hermanas Rosita y Lulú regresaron muy contentas de haber participado y aprendido de las actividades religiosas de este pueblo, con la certeza de que Dios y la Virgen María estuvieron presente.

 

Unidas en oración, con el ejemplo de nuestra Madre del Redentor.

 

¡Felices Pascuas de Resurrección!

 

(Hermana María de Lourdes Villalobos García, MPS)