Noticias

UN DIA ESPECIAL PARA LOS CONSAGRADOS EN MEXICO

VIDA CONSAGRADA MEXICO

El viernes 15 de Abril 2016, las Misioneras de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, juntas con los miembros de diferentes congregaciones en México tuvimos la oportunidad y bendición de participar en una Conferencia para toda la vida consagrada, en la que Mons. José Rodríguez Carballo, O.F.M., Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica de la Santa Sede, nos dirigió un mensaje alentador y desafiante. Este encuentro se llevó a cabo en el Auditorio Cardenal Miguel Darío Miranda de la Curia del Arzobispado de México, ubicado en la calle de Durango no. 90, en la colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, de esta Ciudad de México.

Comenzamos con la bienvenida y la oración a las 9.30, y luego, a partir de las 10 de la mañana, tuvimos el encuentro con el Señor Arzobispo José Rodríguez Carballo, en el que habló profundamente sobre la llamada de todos los consagrados a la profecía. Él explicó qué es un profeta y cuál es su misión. También presentó la dimensión profética de la Vida Consagrada y las características de un profeta. Enfatizó a todos los presentes que la Iglesia nos pide a nosotros los consagrados que seamos profetas.

Antes de la celebración de la Eucaristía, hubo un espacio de diálogo en donde Mons. Carballo  respondió varias preguntas que le presentaron en la mesa, motivándonos  a darnos cuenta de la importancia y valor de vivir plenamente nuestra consagración en la vida de oración, comunidad y misión. Seguidamente fue la Eucaristía, presidida por Monseñor Rodríguez, concelebrada por  Mons. Salvador Rangel, O.F.M., Obispo de Chilapa-Chilpancingo, encargado de la Dimensión de Vida Consagrada de la Conferencia del Episcopado Mexicano y otros padres que colaboraron y participaron en el dicho encuentro. Fue un encuentro fraterno y revitalizador para la vida consagrada que nos cuestiona y anima a seguir dando testimonio de lo que somos.