Noticias

RELIGIOSAS Y LAICOS COMPARTIENDO VIDA Y MISIÓN

MPS Familia Carismatica

“Bebemos del mismo pozo

y nos toca regar el campo común de la Iglesia
y de la sociedad con la misma agua”
José Ma. Arnaiz.

 

Como respuesta a la invitación hecha por el Gobierno General de las Misioneras de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (MPS), a participar en la semana nacional de vida consagrada del 25 al 29 de Julio 2016, organizada por la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México, A.R (CIRM), en cual la Superiora General de las MPS, M. Cecilia Morales Tapia es miembro de la Junta Directiva; nos dimos cita en el Centro Universitario Marista (CUM) de la ciudad de México. Hubo participación hermanas religiosas/os y laicos/as.

Las comunidades de la Congregación que se hicieron presente son: Gobierno General, Colegio Juan Ramón Jiménez, Colegio Martin de la Cruz, Colegio Alfonso de Ligorio y comunidad Juniorado.  El tema fue: “Misión compartida. Religiosos y Laicos Hoy”. El ponente fue el Padre José María Arnaiz, Sacerdote Marianista. Hubo muy buena metodología de trabajo, dinámicas,  animación, la Santa Eucaristía y experiencias concretas que están viviendo diversas comunidades.

Se formaron equipos de trabajo representados por religiosas y laicos de una misma Institución; en donde se elaboró un plan de acción y un proyecto congregacional, con el fin de formar una “Familia Carismática”.

Finalizamos nuestras actividades el viernes 29, con una invitación a seguir adelante con este proyecto de familia Carismática, Iglesia en salida.  Nos sentimos gozosos y agradecidos de haber participado en este acontecimiento.