Acción Misionera

Misión

MPS MISION

 

Nuestros Fundadores, movidos por su profunda experiencia de Dios, apasionados por Jesús Redentor, y bajo la protección de María Perpetuo Socorro contemplaron la pobreza y marginación en que se encontraban las ciudades; el gran abandono de los pueblos y rancherías y la ignorancia religiosa en que vivían, por falta de la predicación de la doctrina cristiana. Esta experiencia los impulsó a dedicar su vida a la misión (LG 28) para que todos experimentaran la abundante misericordia de Dios (Mc 8,1-3). (Const. #77)

 

ESCUCHAMOS A DIOS

https://www.dropbox.com/s/w28tgzmqfjxxbsx/escuchemos1.mp4

 

Nuestra Congregación ha enviado generosamente hermanas a las misiones Ad gentes especialmente a China e India para seguir extendiendo el mensaje del Evangelio.
 
·        Haciendo historia, la primera misión fuera de México fue en el año 1950 en Estados Unidos, en San Antonio, Texas.
Actualmente estamos presentes en Eagle Pass, Tx. Cotulla, Tx., Springfield, MA. Bronx, N. Y. 14 hermanas Mexicanas, 1 Guatemalteca y 2 Americanas colaboran en estas misiones.
Se ha fundado en el mes de agosto de 2015, por primera vez la casa Noviciado.
 
 
·        En el año 1955 se funda la Misión y el primer Colegio en Mazatenango, República de Guatemala. Estamos presentes en la Región de Centro América 10 hermanas Guatemaltecas, 1 Salvadoreña y 2 Hondureñas.
En el Salvador, C. A. evangelizamos en una obra educativa y en Misión Parroquial.
 
·        La Congregación funda su primera Misión Ad gentes en el año 1966 en Macao China. Actualmente participa en la Misión Educativa con dos casas hogar. Ha surgido de esta misión una vocación. 2 hermanas Filipinas, 2 indianas, 1 mexicana están insertas en esta misión.
 
En este año 2015 estamos en jubileo para celebrar los 50 años de presencia de las Misioneras  de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Macao.
 
Nuestra Congregación extiende su misión Ad Gentes en India, en el año 1998 hace el primer envío de Misioneras a ese país.
Actualmente contamos con tres misiones, 2 hermanas mexicanas, 1 hermana Filipina y 9 hermanas Indianas pertenecen a esta Misión.
Ya se han enviado hermanas Indianas a otro país.
 
 
·        En Venezuela fundamos casa Misión en el año 1974, en este momento participamos en la evangelización educativa y de esta misión han surgido vocaciones, 6 hermanas de nacionalidad venezolana colaboran en este lugar.
 
·        La Región Filipinas se fundó en el año 1988, nuestras hermanas participan en Misión Itinerante y permanente, en este año 2015, evangelizamos en una nueva misión: Preescolar. 34 hermanas pertenecen a esta Región y son de nacionalidad Filipina.
 
·        En México país donde surge la Congregación, evangelizamos en Misiones (1 misión permanente), 7 colegios y 2 Casas hogar, 2 casas para Estudiantes.
 
 
·        Gozosas compartimos que próximamente será el Envío de dos hermanas: Patricia que se integrará a la Región de EU. Y Ma. Elena que se integrará a la comunidad de Macao China, para seguir extendiendo el amor misericordioso de Dios.